Nace una leyenda

portada conjunto lone star

 

La intención de Pere es grabar sus propias canciones, pero eso tendrá que esperar. La discográfica obliga a grabar éxitos internacionales. Gené pone como condición hacer sus propios arreglos, escribir la letra en castellano y escoger los temas.

 

Surgen éxitos como “La casa del sol naciente” y “Comprensión” (versiones en castellano de “The house of the rising sun” y “Don’t let me be Misunderstood” de los ingleses The Animals).

 

lone star posando

La formación es, en estos momentos, Enrique López a la batería, Rafael de la Vega al bajo, Juan Miró con la guitarra y Pere Gené.

 

En EMI están tan contentos con las ventas (se da la circunstancia de que se venden más copias de Lone pere gene con eric burdon de the animalsStar que del grupo británico) que organizan un encuentro Lone StarAnimals en un céntrico hotel de Barcelona.

 

Pere sigue insistiendo en grabar sus canciones, obteniendo finalmente una primera concesión por parte de EMI. Un álbum con la mitad de temas propios.

 

La sólida formación musical de Pere le conduce a sentirse interesado por el jazz, campo donde puede desarrollar sus amplios conocimientos y reencontrarse con el piano.

 

Así, el concierto Lone Star en Jazz se presenta en Barcelona en el San Carlos Club y en Madrid en el Teatro Beatriz.

 

La Dirección General de Cultura Popular incluye a Lone Star en el espectáculo Festivales de España. El grupo recorrerá el país repitiendo la misma fórmula del Beatriz, una primera parte de jazz y una segunda de rock.portada lone star en jazz

 

En EMI siguen tan satisfechos con los buenos resultados del grupo que le permiten grabar un LP de jazz.

 

Tras pesadas negociaciones Pere se sale con la suya y, en 1968, graba Mi Calle, la que será canción emblemática del grupo. A partir de este momento todo será producción propia.

 

Le siguen Lyla, La Trilogía (premio de la SGAE a la mejor canción), Quiero besar otra vez tus labios

 

portada mi calle
portada lyla
portada la trilogia